No confundas jamás la conectividad digital con la conexión humana, advierte el consultor empresarial John DiJulius. La proliferación de interacciones robóticas y remotas en línea hace que la capacidad de entablar relaciones humanas sea una habilidad comercial esencial. Si dominas esa habilidad y brindas un servicio excepcional al cliente excepcional puedes forjar una ventaja competitiva inexpugnable. Según DiJulius, poner las relaciones en el centro de tu estrategia empresarial es la fórmula del éxito en la era digital. getAbstract y soy50plus consideran que este libro es especialmente importante para emprendedores y todo tipo de empresas.
Ideas clave
- Los avances tecnológicos han cambiado para siempre la forma en que las personas se comunican e interactúan.
- Las empresas deben concentrarse en el servicio al cliente y en construir relaciones para sobrevivir y prosperar.
- La tecnología mejora muchos aspectos del negocio, pero a menudo a expensas del servicio al cliente.
- FORD – “familia, ocupación, recreación, sueños” – proporciona una plantilla de conversación para conocer a otras personas.
- Pocos líderes desarrollan estrategias o implementan programas para enseñar a los empleados cómo construir y mejorar las relaciones.
- Conviértete en un asesor de confianza para defenderte de la posible pérdida de un cliente ante un competidor.
- Cuando los clientes te conocen, confían en ti y les agradas, son más indulgentes con los errores.
- Todo el mundo anhela la validación, el reconocimiento y la oportunidad de contribuir a algo significativo.
- Cuanto más se tenga que esforzar la gente en interactuar con tu negocio, mayor será la probabilidad de que se vayan en el momento en que encuentren una opción más conveniente.
Los avances tecnológicos han cambiado para siempre la forma en que las personas se comunican e interactúan.
La conexión digital a través de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas ha llevado a una rápida erosión de las habilidades sociales. El comercio electrónico significa que las personas compran en menos ubicaciones físicas y se comunican digitalmente al considerar o realizar una compra. Sintiéndose aislados, anhelan el reconocimiento personal. Los competidores pueden replicar las innovaciones antes de que puedas establecer una ventaja y los avances tecnológicos pueden distorsionar negocios e industrias de toda la vida. Las relaciones con los clientes son el último diferenciador y defensa. Puedes mejorar tus habilidades de construcción de relaciones al:
- “Ser auténtico”. El interés genuino en los demás siempre involucra.
- “Ser obsesivamente curioso”. La curiosidad por otras personas es irresistible.
- “Ser un gran oyente”. Concéntrate, haz preguntas, haz contacto visual y no interrumpas.
- Practicar la “empatía increíble”. Adopta la perspectiva de otra persona para comprender mejor sus experiencias.
- Elegir “amar a la gente”. El amor te ayuda a servir y apreciar a tus semejantes.
“Aquellos que entienden que el contacto humano es la parte más importante de una gran experiencia del cliente prosperarán. El éxito consiste cada vez más en crear y construir conexiones humanas”.
Construye una cultura de confianza y conexión entre clientes, empleados y otras partes interesadas de la empresa. Las empresas inteligentes reconocen el valor de cada individuo y los incluyen en una comunidad de apoyo y empoderamiento.
Consultor de experiencia del cliente y fundador de la cadena John Robert’s Spa y del DiJulius Group, John DiJulius también ha escrito “ Secret Service: Hidden Systems That Deliver Unforgettable Customer Service” y “What’s the Secret? To Providing a World-Class Customer Experience”.
getAbstract
getAbstract es la biblioteca más grande del mundo de resúmenes de libros de negocios y de mejora personal, resúmenes de conferencias y de reportajes económicos, que se expande cada día.
Para más información visíta nuestra página web pulsando AQUÍ