Hoy en día, la mayoría de las personas estamos excesivamente ocupadas y sentimos constantemente estrés, preocupación y ansiedad. La experta en carreras profesionales Lauren Berger ofrece en su libro “Get it together” consejos prácticos y valiosos sobre cómo priorizar tus tareas, proyectos y deberes diarios. Cómo adelantarse a las nuevas obligaciones, evitar distracciones comunes, organizar y administrar tu vida productivamente disfrutando de mejores relaciones.
Lauren entrevistó a expertos en productividad, gestión del tiempo, organización y eficiencia para compilar este manual informativo de gestión de la vida. getAbstract y soy50plus recomiendan esta guía que proporciona herramientas útiles para establecer objetivos y programar actividades.
Ideas clave
-
- Muchas personas están excesivamente ocupadas y, como resultado, sufren distracción, presión y estrés.
- Todos queremos arreglar vuestras vidas.
- Planea por la noche el día siguiente. Enfócate en tus prioridades.
- Establece tres metas/objetivos anuales principales; abordarlos paso a paso y mídelos quincenalmente para cumplirlos en un año.
- Utiliza el calendario y las herramientas de comunicación adecuados para organizar tu vida.
- Usa la Técnica Pomodoro para dividir tu tiempo de trabajo en partes manejables.
- Para realizar las tareas diarias de manera eficiente, establece una “zona libre de distracciones”.
- Para resolver conflictos, se proactivo y evita el drama.
- Para gestionar mejor tu vida, cuídate más y mejor.
Todos queremos arreglar nuestras vidas
Los principios rectores de “Get It Together” (GIT) ofrecen soluciones prácticas para organizar tu vida en lugar de sentirte abrumado y estresado:
- “Ámate a ti mismo”: nadie es perfecto, así que deja de intentar serlo. Solo eres humano, así que no te presiones indebidamente. Amarte a ti mismo y tratarte bien aumentará tu calma y tu concentración y reducirá tu agitación.
- “Crea límites saludables”: ¿dejas todo cada vez que alguien te pide algo? Aprende a decir que no. Establece límites firmes para tu tiempo y energía.
- “Hacer frente al fracaso; es inevitable”: de vez en cuando, todo el mundo falla. Si las cosas van mal, no te desesperes. Trata cada fracaso como una experiencia de aprendizaje.
- “De todas las personas con las que cuentas, tú deberías ser el número uno”: muchas personas harán todo lo posible por cumplir sus compromisos con los amigos, pero habitualmente rompen las promesas que se hacen a sí mismos. Empieza a pensar en ti mismo como tu mejor amigo y trátate como corresponde.
- “Usted aboga por usted”: ¿ocupas tu día haciendo cosas para tus colegas? ¿Qué hay de ti y de tus objetivos? Defiéndete y conviértete en tu mejor defensor.
- “Concretas tus metas”: establece tres metas principales cada año. Desarrolla e implementa planes de acción para alcanzarlas.
- “Conoce tus prioridades”: identifica tus prioridades para marcar el camino que te permitirá alcanzar tus metas/objetivos.
- “Conoce tus necesidades”: hazte preguntas como: “¿Qué me hace feliz/triste/ enojado/molesto? ¿Cómo puedo ser más productivo en el trabajo? ¿Qué puedo hacer para automotivarme?”
- “Objetivo de finalización: no dejes tareas a medias”: los proyectos y tareas parcialmente terminados te acosarán hasta que los termines.
- “Acepta el aburrimiento”: el aburrimiento puede revitalizarte. Permítete aburrirte. Toma descansos regulares.
- “Autoevaluarse siempre”: identifica lo que funcionó, lo que no funcionó, lo que te hizo feliz, lo que te desafió y cuál es tu objetivo de máxima prioridad para el día siguiente.
- “La preparación es la clave”: no importa a lo que te enfrentes, estar preparado te dará la mejor oportunidad de éxito.
- “Celebra las cosas buenas”: la vida no es infinitamente maravillosa, así que disfruta de los momentos agradables cuando puedas.
- “Deja de prepararte para prepararte”: haz lo que tengas que hacer.
- “Usa tu tiempo sabiamente”: el tiempo es tu activo más valioso.
- “Deja de culpar a los demás”: las personas responsables nunca juegan al juego de la culpa.
Para resolver conflictos, se proactivo y evita el drama
Busca eliminar la discordia, la lucha y la fricción de todo tipo de tu vida. Cuando surja, manéjalo siguiendo estos consejos:
- “Evita el drama”: ya no estás en el cole. Deja de lado los comportamientos exagerados que solo empeoran las cosas. Enfréntate con madurez a cualquier cosa que se te presente.
- “Sé proactivo y orientado a la solución”: siempre debes estar dispuesto a interactuar con tus compañeros para determinar qué puedes hacer para trabajar juntos de manera más efectiva.
- “Confronta la situación”: no te escondas de un problema. Afróntalo directamente.
- “Mantén la cabeza fría”: es difícil llegar a una solución cuando todos están enojados o molestos. Trabajar juntos cuando ambas partes estén tranquilas.
- “Autoevaluación”: examina sus propios motivos en el conflicto.
- “Practica la escucha activa”: si eres el único que habla, no llegarás a ninguna parte. Trabaja para comprender el punto de vista de la otra parte.
- “Ponte a prueba para solucionar el problema”: no te enfades por el problema; el mal humor nunca resuelve los problemas. No se entregues al mal humo cuando ocurra un conflicto.
Cómo conseguir el libro: Ver en getAbstract o comprar en Amazon.
Lauren Berger es CEO y fundadora de CareerQueen e InternQueen, dos sitios web dedicados a ayudar a las personas a lograr las carreras profesionales de sus sueños. Su canal de YouTube tiene más de 3,5 millones de visitas. También ha escrito best sellers como “All Work, No Pay” y “Welcome to the Real World”.
getAbstract
getAbstract es la biblioteca más grande del mundo de resúmenes de libros de negocios y de mejora personal, resúmenes de conferencias y de reportajes económicos, que se expande cada día.
Para más información visíta nuestra página web pulsando AQUÍ