El poder de unos anillos

Santiago Quiroga

18/11/2022

El poder de unos anillos, series Netflix, soy50plus

Como muchos de mi generación, descubrí el mundo de Tolkien ya adolescente. Me recuerdo devorando El Señor de los Anillos y disfrutando con esa mitología europea llena de elfos, enanos y trolls, entre otras faunas. No sé si la relectura hoy día me llevaría al nivel de apasionamiento de entonces, no lo voy a comprobar, prefiero quedarme con la memoria.

Las películas de Peter Jackson también las disfruté, pero personalmente creo que no estaban a la altura. Más que nada, la megalomanía del director iba avanzando al ritmo de la historia, y la última de la trilogía me resultó apabullante en su longitud, su movimiento de masas, su alargado final…

Creíamos que todo había terminado, y hete aquí que ha aparecido nada menos que una precuela – ¿cuándo y porque se fabricaron los famosos anillos? – y Galadriel, una elfa a quien conocíamos de la saga, va a ser la heroína que nos embarque en esta lucha entre la luz y la oscuridad.

Los anillos del poder acaba de estrenarse en Netflix y es apasionante. Son ocho horas de aventuras en una tierra mágica y sorprendente, con una producción grandiosa, pero sin olvidarse de una escritura precisa en su creación de un mundo singular y el dibujo de un conjunto amplio de personajes.

Pero sobre todo, en mi caso, ha resucitado esa satisfacción que entonces tenía mucho de ingenuidad y que ahora nace de la capacidad de disfrutar sin necesidad de trascendencia. Sí, me ha gustado más que las películas (sé que a algunos les sonará herético) y he sentido el regusto de la sorpresa inicial, de aquellas noches en que dejar de leer era tan difícil. De hecho…. yo creo que incluso me veo un poco más joven.

Más sobre cine y series AQUÍ

‘Los anillos del poder’ son ocho horas de aventuras con una producción grandiosa, pero con una escritura precisa en la recreación de un mundo singular y sus personajes. En mi caso, ha resucitado la satisfacción que me produjo la lectura de los libros de Tolkien.