Aunque a los recién aterrizados en los 50plus el concepto de COHOUSING lo vemos muy lejos, si que nos llama la atención el modelo de vida a seguir cuando ves las dificultades que están pasando tus padres o familiares según van avanzando en edad.
Eso sí, nos tenemos que olvidar que eso va a ser una comuna de hippies porque no hay que exagerar pero quién de nosotros no ha soñado el vivir rodeado de sus colegas con música de MECANO o de ALASKA en el salón de la residencia sin que nadie te moleste, pues esto del cohousing puede estar cerca.
El cohousing es un proyecto que necesita de la colaboración de todos los miembros de esa comunidad que posteriormente convivirá en la misma vivienda. Desde un principio, los miembros de la comunidad tendrán que definir claramente sus necesidades, ya que el diseño de la casa se basará en el ahorro energético y cuidado del entorno, por lo que estará hecho a medida para los que serán sus habitantes.
Sigue leyendo pulsa AQUÍ
Un palacio en el centro de Milán, una modesta granja del Báltico o una antigua guardería en Metzingen y con capital privado, se transforman en co-viviendas adaptadas a las necesidades de sus habitantes para ganar calidad de vida