El sector 50plus, el más propenso a desarrollar alopecia
Se entiende por alopecia la “caída o pérdida patológica del cabello”. Una enfermedad que afecta de desigual forma a distintos sectores de la población. Por edades, el grupo más afectado es precisamente el que formamos los 50plus, con un 50 % de casos entre la población mayor de 50 años. Este porcentaje aumenta en el caso de los hombres.
De hecho, en España la tasa de hombres (mayores o menores de 50) con alopecia se sitúa también en el 50 %, siendo el segundo país con mayor tasa. Es por ello que llamaba la atención que, con la alta demanda de injertos y otras soluciones existentes en nuestro país, los pacientes tuvieran que ir a terceros países con precios más competitivos.
Abelross, líder en Europa
Lo cierto es que el paradigma está cambiando gracias a compañías como Abelross. Diez años le han valido a la compañía para posicionarse como líder en el mercado europeo gracias a su variada oferta de soluciones. Soluciones que van desde los injertos hasta prótesis capilares y otros productos capilares, además de ofrecer cursos formativos a profesionales del sector estético.
Abelross ofrece una amplia variedad tanto de servicios como de precios. En lo que se refiere a sus centros capilares, dos marcas aglutinan sus clínicas. Hair Solutions, que da un servicio premium, y SAVA, que utiliza una metodología low cost.
Abelross: el poder de elegir nuestra imagen
Desde Fellow Funders estamos acompañando a Abelross en su proceso de financiación. Consideramos que es una gran oportunidad tanto para sus inversores, dado la gran amplitud del mercado, como para los pacientes alopécicos. Y es que con Abelross elegir nuestro tipo de imagen es un poder que no depende de ningún factor genético.
“Creemos en el poder y la capacidad de elección del tipo de imagen que queremos tener, y no resignarnos a lo que genéticamente nos ha tocado”. Con esta consigna se presenta al público Abelross, un holding que agrupa a seis marcas con el objetivo de ofrecer soluciones 360 grados a los pacientes con alopecia.