Es importante que revises tu dieta después de los 50. Porque según los expertos, merece la pena que seleccionemos mejor los alimentos y que nos aseguremos de que tengan suficiente beneficio nutricional.
Como nuestra necesidad de energía disminuye…aumentamos de peso. Por este motivo debemos buscar alimentos que se adapten a un metabolismo más lento. Además, hay que compensar cosas como la tendencia a que se debileten los huesos y que la función intestinal se relentice, al mismo tiempo que la masa muscualar disminuya (alrededor del 1% por año hasta los 65 años, después de lo cual la pérdida puede duplicarse).
Según el primer Estudio Base de Tendencias que soy50plus publicado, los 50plus preferimos la Alimentación Saludable. Más del 84% consumimos fruta fresca y verdura 3 veces por semana, consumimos muy poca “comida rápida”, ya que solo un 7% lo hacemos regularmente y, aunque a “nadie le amarga un dulce”, hemos bajado mucho el consumo de dulces y bebidas azucaradas que un 45% consumimos regularmente..
En general, los adultos mayores “necesitan consumir muchas frutas y verduras, comer carnes magras si comen carne, pollo o pescado, y evitar las grasas y azúcares saturados”.
El estudio vien a confirmar que una buena dieta puede ayudar a controlar mejor la presión arterial, disminuir el riesgo de problemas cardíacos y contribuir a la prevención de problemas como la diabetes y el cáncer”.
En soy50plus sabemos que la Alimentación Saludable es una tendencia de futuro y las marcas deberán, si quieren llegar a los 50plus, hacer un mayor esfuerzo para adaptar sus productos y su comunicación a esta tendencia en los 50plus.